miércoles, 11 de febrero de 2009

EL MÁS FIEL DE LA BIBLIA...



Uno de los hombres más emblemáticos de la biblia es, sin lugar a dudas, Abraham, no en vano, es el padre del judaísmo y uno de los hombres principales para los católicos y también para los musulmanes. De él, se ha dicho muchas cosas buenas, se le asocia con la humildad, la obediencia y la prudencia...no en vano, se ha llevado todos los honores de tres religiones muy diferentes, pero al mismo tiempo, muy estrechas en sí, ya que todas parten de la misma base: El Antiguo Testamento.
En el capítulo XII del libro del Génesis (v:3) se relata perfectamente cuando DIOS le dice a Abraham las siguientes palabras: “Sal de tu casa y ven a la tierra que te mostraré”...si eso pasara en esta época, creo que lo primero que uno pensaría es que está loco por oír voces, en la actualidad esto se llama esquizofrenia paranoide pero, en la antigüedad, era muy común este tipo de conversaciones entre dioses, semidioses, santos, profetas,apóstoles y demás ciudadanos...y eso que no había teléfono, ni Internet, ni correos...¿Y qué me digan a mi que la comunicación ha avanzado? ¡Joe... eso sí que era comunicación no esto de ahora!!!!. Dios le promete al profeta hacer de él una nación grande y para no perder la costumbre, agrega: “...y bendeciré al que te bendiga y maldeciré a quien te maldiga...” ¿?...
Abraham, sin pensárselo dos veces se va junto a su esposa, Sarai (en ese momento se llamaba así, después de parir a Isaac se llamara Sara a secas sin la i) y junto a ellos, también parte el sobrino de Abraham...para quien lo conozca es nada más y nada menos que LOT, y para quien no lo conozca, ya hablaremos de él, en lo adelante...En el trayecto empiezan a pasar hambre y tienen que desviarse a Egipto, para ese entonces los faraones y el resto de los mortales, no se la llevaban nada bien y a Abraham, se le ocurre la brillante idea de decirle a su mujer que se haga pasar por su hermana, así evitarían que a él lo mataran y a ella la hicieran prisionera, y es que Sarai era una mujer terriblemente bella y apetecible para cualquier faraón, como terminó sucediendo.
En efecto, apenas los cortesanos encuentran a Abraham & cía, se los llevan al palacio y el faraón queda prendido de la belleza de Sarai, entonces el faraón trata de caerle bien al que considera “cuñado” y le entrega unos regalitos: camellos,ovejas,bueyes,asnos,asnas,esclavos, esclavas y además de todo, le trata con respeto. Pero, Dios molesto por la acción del faraón...aquí comienza mi duda....¿Qué culpa tiene el faraón de enamorarse de la mujer de Abraham, si ellos mismos se hicieron pasar por hermanos? ¿La culpa es, en todo caso, de los que mintieron... así que por qué pagarla con el faraón?...pero Dios, ni corto ni perezoso, envía un montón de plagas al pueblo del faraón, a fin de castigarle.... ¿DE QUÉ...DE COMERSE LA MENTIRA QUE LE METIERON????... El faraón aprende la INJUSTA lección y deja que Abraham parta tranquilo con su mujer de Egipto.
Abraham emprende el camino a la ciudad prometida y durante el trayecto van ocurriendo cosas, algunas más interesantes que otras, pero la que quiero destacar es la siguiente:
Sarai no podía tener hijos, así que Abraham toma a su esclava Agar y tiene un hijo con ella: Ismael. Basándome en esto, pregunto: ¿Dios no se molestó por esta acción?...si estudiamos a fondo el caso, nos damos cuenta que, si somos HERMANOS, bajo ningún concepto y ninguna circunstancia, queda perdonada LA ESCLAVITUD. Un esclavo no tiene derechos, es una propiedad del amo y como propiedad debe cumplir los deseos del mismo...probablemente NADIE le preguntó a Agar si quería yacer con el amo, seguramente NO TENÍA MÁS REMEDIO que hacerlo... eso dando el beneficio de la duda y no, creyendo que, como ocurría en la antigüedad, la mayoría de las esclavas eran violadas por sus amos sin que alguien se apiadara de ellas, pero quitando esta parte escabrosa y suponiendo que Agar fue gustosa a copular con Abraham ... ¿Cómo aceptó Dios que Abraham fuese INFIEL a su esposa y por qué hoy en día es pecado ser Infiel a nuestra pareja? ¿Acaso no es lo mismo?.
Después Dios le promete a Abraham que tendrá un hijo con aquella que pasa de ser Sarai a ser Sara, y es cuando nace Isaac. Abraham tenía noventa años bíblicos cuando nace Isaac y estaba super emocionado con su hijo, así que Dios para PROBARLO...me pregunto ¿Qué tanta probadera con los que ya de por sí le habían demostrado ser fieles?... le pide que sacrifique a su hijo. Esta parte, es para mi una de las más HEAVY del antiguo testamento por muchas cosas, Me parece una PUTADA sin precedentes el hecho de hacer que un hombre tenga al hijo que ha deseado, para que venga un DIOS a decirle: “Ahora mátalo”, y me parece una putada por lo siguiente:
Matar hasta donde sabíamos era pecado...y si Dios quería que se lo ofreciese matándolo, estaba pecando...¿Y era Dios?
Abraham estaba o muy fiel a Dios o muy harto del chico, para acceder a esta barbaridad sin precedentes.
El Dios que muestran en esta parte de la biblia, parece sacado de los simpson o de family guy por lo inverosímil del relato, y es que imaginemos las cosas: Primero llega Dios con una carita de ironía enorme y le dice: “Ofreceme a tu hijo”, supongo que como sabía lo que iba a suceder, estaría aguantándose la risa..y el pobre Abraham tragando nudos hasta que se da cuenta que Dios no iba a desistir y como era Dios (el que mencionan en la biblia, que mata, maldice, hace diluvios...y demás...un Dios que han pintado como si perteneciese a La Camorra...), no tenía otra alternativa, así que toma a su hijo y con el dolor más grande del mundo, camina hacia él en cámara lenta y cuando va a matarlo;llega Dios y le dice “¡Ahora no!!!”...y seguramente terminó descojonándose de la risa ahí mismo,porque es que no es para menos....
De Abraham se dice también que tuvo seis hijos más con una de sus concubinas,Qturá (קְטוּרָה = Cétura...y ahora yo me pregunto...¿Por qué antes del nuevo testamento si se podía tener más de una esposa y ahora no?...y me pregunto además, ¿Será que los que no creen en el nuevo testamento lo hacen por comodidad o lo harán por consciencia?, ¿Será que ambos no están llenos, del mismo modo y en la misma cantidad, de cosas INCREIBLES y repletas de mitología?...
Cada quien que saque sus propias conclusiones...

2 comentarios:

  1. Y yo... que me he perdido este blog hasta ahora... muy bueno, ahora veo que no soy el único hereje.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, aunque hay quienes no piensan igual...me encantan cuando vienen religiosos, los hago decir tacos y ya no van al cielo jejejeje

    ResponderEliminar