viernes, 6 de febrero de 2009

SI LOS ASTILLEROS DE ESPAÑA HUBIESEN TENIDO A NOÉ...¡CUÁNTOS HABRÍAN CONOCIDO EL PARO MUCHO ANTES!!!!



Cuando hablamos del génesis de la biblia, nos encontramos con tres capítulos bastante Dantescos, nos referimos a los que van desde el capitulo tres al capitulo seis, y es en donde se relata lo del DILUVIO UNIVERSAL Y LA MISION DE NOE PARA SALVAR UNA PEQUEÑA PARTE DE LA CREACIÓN.


Lo primero que debemos destacar de esto, es el aspecto grotesco que engloba todo el preámbulo del diluvio. Como sabrán, los ángeles habían bajado a la tierra para copular con mujeres mortales. Si bien, en la mitología griega no es nada aborrecible que sucedan estas cosas puesto que Zeus era un gigoló de la antigüedad y muchos otros Dioses, también tuvieron algunos encuentros carnales con mortales (de ahí nacen los semidioses)...en nuestra religión esto, es prácticamente imposible de creer y mucho más de permitir...(ya observaremos más adelante que Dios también fecunda a una mortal y que de esta unión nace un semidiós llamado Jesús), pero sucede y como no hay otra alternativa para borrar los pecados en los hombres, nuestro DIOS NOBLE Y JUSTO, padre de toda la raza humana y mayor símbolo de la bondad, decide acabar con la raza humana mediante un diluvio...pregunto: ¿Qué padre es capaz de matar a sus hijos para quitarle los pecados?...¿Por qué nos han dado el mandamiento quinto (no matar) si en estas masacres “planificadas” lo que abunda es la muerte y el ejecutor es uno que ya conocemos?...¿Qué bacanal existía en el cielo cuando los ángeles salían de juerga con las mortales?...¿Por qué Dios, que todo lo sabía, no habló con sus ángeles y buscó una alternativa mejor, antes de matar a toda una población?... ¿Por qué no se les permitió ARREPENTIRSE Y ENMENDARSE?...¿Será que nosotros tampoco tenemos derecho a RECTIFICAR?...¿Será que es mentira lo de los cambios climáticos y por allá, por Tegucigalpa debe andar un Noé haciendo un barquito de madera para salvarse con su familia mientras a nosotros nos lleva la marrana?.


Cuando Yahvéh se entera de lo de los ángeles, se enoja mucho...así dice el relato...pero qué hay con él Dios OMNIPOTENTE Y OMNIPRESENTE que todo lo sabe y lo conoce...¿cómo se le escapó esto si según la biblia, nuestro Dios, es la maruja del barrio, que sabe todo lo que acontece en todas las casas y hasta nos lee los corazones?...dudoso el asunto... pero, esto no queda aquí, Dios quiere acabar con la raza humana porque los ángeles la habían corrompido y por eso se estaban matando los unos a los otros. Hago en esto, dos acotaciones, la primera, si no he entendido mal, antes de que esto sucediera ya había ocurrido un asesinato (¿se acuerdan de Caín y Abel?) y dos, ¿Por qué no castigar a los ángeles puesto que ellos engañaron a las mujeres y se hicieron pasar por mortales?...¿Qué culpa tenían los mortales de esto?...¿No es un castigo demasiado fuerte y demasiado general?


Noé fue el único que fue agradable a los ojos de Dios, así que le dijo que junto a su mujer, sus hijos (Sem,Cam y Jafet) y sus nueras, prepararan un arca en donde llevarían consigo a siete parejas de los animales puros y una pareja de cada uno de los impuros, y que preparara comida para permanecer unos días en la embarcación. Después de leer esta parte de la biblia tuve algunas dudas, que quisiera compartir con ustedes:


1.¿Nadie se preguntó por qué Noé estaba construyendo el barco?
2.¿Las nueras odiaban tanto a su familia que preferían irse de crucero con la suegra?
3.¿Noé tenía todos esos animales o tuvo que comprarlos?
4.¿quien vendió los animales a Noé, no le preguntó para qué los quería, porque si mal no recuerdo,en este barco iba de todo, desde elefantes hasta cebras?
5.¿ Si Noé era un hombre bueno, por qué no avisó a los demás acerca de lo que sucedería?


Cuando Noé termina de hacer el arca, se mete con su familia en ella y ocurre el gran Diluvio, en donde mueren todos: mujeres,hombres y niños, pecadores y no pecadores...¿y esto se llama justicia divina? ¡JOE....!.Luego el arca termina en el monte Ararat y Noé envía a un cuervo para que vea si la tierra se secó, y luego a las palomas, hasta que una de ella regresa con una rama de olivo en el pico y Noé se da cuenta que todo ha pasado y que debe ofrecer un sacrificio a Dios que debió haber sido muy bueno, porque en ese momento Dios dice que NO VOLVERÁ A MALDECIR (si leyó bien...otra vez Dios maldiciendo...¿a que le lavamos la boca con agua y jabón varias veces antes del apocalipsis?) y que no volvería a destruir toda vida en la tierra como en aquel momento (¿Será que se dio cuenta de que se pasó tres pueblos con ese castigo?).
Para finalizar este relato y muy al estilo de la metamorfosis de Ovidio, aquí se le da un significado al arcoiris y ese es que cuando, acabó la tormenta y salió el arcoiris, Dios dijo :Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del pacto perpetuo entre Dios y todo ser viviente, de todo tipo sobre la Tierra".


De acuerdo a los testimonios bíblicos (génesis, 6:15), el arca medía: 300 codos de eslora, cincuenta codos de manga y treinta codos de puntal. Respetando las medidas mencionadas más arriba da el equivalente a un buque de carga de 14.450 toneladas de arqueo bruto, unos 41 mil metros cúbicos de espacio interior. Las tres cubiertas suministrarían una superficie total de 9.100 m². Además,era un arca de madera resinosa con compartimentos, calafateada por dentro y por fuera. Los planos dados a Noé para la construcción del arca tenía dimensiones bastante moderadas: 135 m de largo, por 22,5 m de ancho y 13,5 m de alto, que podrían resultar suficientes para la fauna conocida en la época pero que no bastarían para albergar a toda la auténtica biodiversidad del planeta. Detallando escrupulosamente que hiciera un tragaluz a medio metro del remate, una puerta al costado y tres cubiertas superpuestas. Teniendo en cuenta esta maravillosa creación Naval, me pregunto lo siguiente:


1.¿Cómo hizo Noé para trabajar en esto sin despertar sospecha alguna?
¿Era posible hacerla sólo con la ayuda de sus hijos?
¿sería tan ruin Noé de utilizar a otros hombres en la construcción y luego, dejarlos para que murieran en el diluvio?.
¿Cómo hizo para cortar y preparar la madera para hacer este ejemplar?
¿En la antigüedad no habían AUTORIDADES que se pusieran en alerta ante una obra de esta envergadura?
¿Cómo remolcó el arca hasta el mar sin ayuda?


.....aquí les dejo una vez más mis DUDAS RAZONABLES....

4 comentarios:

  1. Este pobre análisis solamente puede venir de una persona que definitivamente no es un "Hereje cotidiano", sino un ignorante absurdo. Es la primera vez que leo un informe tan descabellado y sin bases, a una interpretación tan individualista y tan imprudente, no porque no crea en las Sagradas Escrituras que es su derecho, sino por el insulto de nisiquiera darse el tiempo de profundizar en el mismo texto, ya que Dios le dió a Noé y a los hombres de su generación "120 años de gracias", muy parecido al caso del profeta Jonás en Nínive, donde el plazo eran solamente "40 días" y la ciudad sería destruida, pero se arrepintieron y Dios no destruyó la ciudad. Bueno, ojalá el Sr. Hereje Cotidiano, siga siéndolo, pero al menos con inteligencia.

    ResponderEliminar
  2. pasé por su ¿blog? señor Ennar y me he percatado de que es "RELIGIOSO"... lo siento por Dios, porque cuando vea la verborrea que ha empleado y el modo tan paupérrimo con el que ha insultado a uno de sus hermanos...me temo, que de misionero lo van a pasar a alma en pena en el purgatorio... que los herejes nos podemos permitir ciertas conductas, pero ustedes no... cuando hablamos de ignorancia... explíquele usted a un científico la estupidez que acaba de decir de los 120 años de gracia para construir un arca...no halemos de imprudenciam acuerdese de que esta religión ( me refiero a la católica) no es absoluta y tiene muchisimos defectos...le recuerdo a usted, que es CULTISIMO en la BIBLIA...y que no debería ser menos en la historia de la religión... ¿ a qué se dedicó la primera cruzada y quiénes la protagonizaron?, dígame también ¿qué hacia la santa inquisición y a quienes?...¿ o es que una eminencia de la cultuta como usted cree en brujerías y en esas cosas??? hala, hala! que aqui no estamos para perder el tiempo con personas que no leen la biblia sin quitarse la ceguera de la fe!!!... y hablando de la ciudad NO DESTRUIDA... ¿qué pasó con el diluvio?...usted tiene un blog, dediquese a debatirme, no con insultos, sino con teorías... bonito día! y por favor, lavese la boquita con agua y jabón...que ha pecado más que este humilde hereje..."hay que quererse como hermanos", eso lo dice la biblia... practiquelo que usted es quien defiende las sagradas escrituras a capa y espada...

    ResponderEliminar
  3. halemos:hablemos
    imprudecenciam: imprudencias

    ResponderEliminar
  4. (...) ya que Dios le dió a Noé y a los hombres de su generación "120 años de gracias", muy parecido al caso del profeta Jonás en Nínive, donde el plazo eran solamente "40 días" y la ciudad sería destruida, pero se arrepintieron y Dios no destruyó la ciudad.

    Luego decimos que Isaac Asimov era profeta... la manera en que usted lo narra, parece más una pelicula de Spielberg que la biblia...
    prósperos días... y beba agua que debe haberse recalentado.

    ResponderEliminar